zona de introducción a rutas, via tren, Cercedilla





creo que el sitio ideal para empezar, da igual si vamos en coche o en tren, puede ser el Valle de la Fuenfria, en Cercedilla. Es muy bonita la zona, y poco a poco posibilita distintos caminos  de modo que según tengamos el día, podremos dar un buen paseo con siesta en alguna pradera, como darnos  un buen atracon y subir alguna cumbre.


Acceso, saliendo de la estacion de tren sube una calle en cuesta que tendremos que seguir, siempre recto y hacia arriba.  Se dejara el pueblo y ya por carretera se iran pasando diversas edificaciones. Ya estamos entrando al Valle de la Fuenfria.


Infromacion, venden planos edicion Alpina, a escala 1:25000, de la zona, que si tienes intenciones de subir mas veces, merece la pena para conocerse la sierra (no solo para no perderse o encontrarse).


Por otro lado, lo mas interesante es que hagas las rutas guiadas por señales: hay un Centro de Educación Ambiental en la carretera subiendo al Valle a mano derecha en el que te daran unos planos que vienen muy bien porque detallan un buen numero de rutas por todo el Valle, indicando la distancia y desnivel a recorrer. Estas rutas son, ademas bastante faciles de seguir con no mala climatología.


Al margen,  hay que subir al puerto de la Fuenfria: por un lado la carretera de la república, que parte del lado izquierdo de los últimos parking de coches y sube con poco desnivel, como los puertos de los coches(sin coches), esto es, poco a poco recorriendo toda la ladera, pasando por miradores; por otro lado, la calzada romana, sube directamente y casi en linea recta al puerto de la Fuenfria, mas metida en el valle, por puentes romanos muy chulos, eso si, mas corta pero se hace todo el desnivel de golpe final.... ya lo entenderas.






Cercedilla es un sitio muy visitado por todo tipo de gente, desde el que va a pasear al perro a experimentados montañeros pasando por lo demas, jeje, lo que nos va a facilitar mucho las cosas a la hora de charlar y cambiar impresiones con los demas sobre caminos a seguir, etc...




Otras opciones buenas acercandote en tren son,  puerto de Navacerrada (para los siete picos, camino schmith y bola del mundo) y puerto de Cotos (subida a lagunas, etc...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario